HISTORIA - PANADERIA-PASTELERIA ORTIZ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NUESTROS PRODUCTOS


HISTORIA

Nuestros orígenes se remontan a los años de la guerra civil (1936). Nuestro bisabuelo repartía pan con un mulo por la ciudad de Granada y parte de su vega.

Vendía su pan por los cortijos, y en uno de ellos conocieron a Federico García Lorca. Nuestra abuela, una niña entonces, paseaba y leía con Lorca, llego a tener una pequeña amistad con él.

Años más tarde nuestra abuela se casa con José Ortiz, (nuestro abuelo). Con mucho trabajo y teniendo que alquilar panaderías con horno por horas para poder fabricar su propio pan, consiguen montar su propia panadería en el Carril del Picón, una famosa calle de Granada.
La llaman Panadería San José y hoy día sigue regentada por uno de sus hijos (nuestro tío).

Aproximádamente en 1970, por una reforma del edificio donde se encontraba la panadería, se ven obligados a cerrar el negocio temporalmente. Se marchan a Barcelona y allí los hijos de José Ortiz encuentran trabajo para una famosa pastelería, Pastelería Mauri. Aprenden muchas recetas nuevas, sobre todo de bollería y pastelería.

Vuelven a Granada y abren de nuevo su negocio con todas esas nuevas ideas y recetas aprendidas.

En 1985 Francisco Javier Herrero Ortiz, nieto de José Ortiz, se inicio en el oficio. Entro a trabajar y aprender con sus tíos en la pastelería. Luego le siguieron sus dos hermanos menores.

En 1986, los tres hermanos junto a sus padres emprenden el negocio hoy llamado Pastelería Ortiz.

El primer obrador y despacho de pastelería se abre en Torrox-Costa. Con los años se va ampliando la familia y a la vez también se van abriendo nuevas tiendas. El siguiente despacho de Pastelería se abre en Nerja, en calle Diputación y poco mas tarde otro en Torrox pueblo.

Unos años mas tarde, y ya bien consolidada la familia, se abre el primer obrador y despacho de pastelería en Vélez-Málaga, en la plaza de las Carmelitas. Gracias a la buena acogida y un constante trabajo, años después se puede abrir otro obrador y tienda de Pastelería en calle de Camino de Malaga. Debido a la falta de infraestructuras y cambios en la legislación, hay que desplazar la fabricación de pan a una nave industrial en el poligono Los Zamoranos.

Aprovechando esta nueva capacidad para poder fabricar más y mejores productos, se abren dos nuevas tiendas en Torre del Mar, una en calle del Mar y otra en la calle Doctor Fleming.

El negocio crece junto a la familia y ya vamos por la cuarta generación.

En la actualidad Pastelería Ortiz, esta formada, a parte de la familia, por una plantilla de 70 trabajadores, que en su mayoría son fijos y llevan trabajando junto a nosotros muchos años.

Nuestros productos se caracterizan, por su elaboración totalmente artesanal, con recetas de toda la vida e ingredientes 100% naturales.
Elaboramos una amplia variedad de panes: tradicionales, catetos, panes con harias especiales, etc...

También tenemos una gran selección en pastelería como merengues, hojaldres, bollería, tartas especiales, etc, sin olvidar nuestro famaso Roscón de Reyes. Este Roscón de Reyes es el que venimos repartiendo gratuitamente en Vélez-Málaga para todos nuestros clientes de la Axarquía, todas las Navidades desde hace algunos años.

Pastelería Ortiz, es una empresa familiar, con muchas ganas de trabajar, de hacer las cosas bien, con buenos trabajadores y mejores clientes, y con la suerte de haber encontrado a lo largo de los años personas que han sabido ayudarla cuando lo ha necesitado y a las que agradecemos todo su apoyo.

pasteleria oritz, panaderia ortiz, pasteleria ortiz velez-malaga, pasteleria ortiz torre del mar, pasteleria oritz nerja, pasteleria ortiz torroz, panaderia ortiz velez-malaga, panaderia ortiz torre del mar, panaderia ortiz nerja, panaderia oritz torrox, pasteleria torre del mar, pasteleria velez-malaga, pasteleria nerja, pasteleria torrox.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal